¿Cómo Cuida la Gallina de sus Pollitos? Incubación y Cría

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo cría la gallina a sus pollitos
   02 de septiembre de 2021

Cómo cría la gallina a sus pollitos

La maternidad de la gallina comienza con la incubación. Ojos entrecerrados, plumas del pecho infladas, reposo en el nido y mal carácter si alguien se acerca indican que la hembra está clueca.

Cómo cuida la gallina de los pollitos

Las principales tareas de la mamá son:

  • Dar calor a los pollitos bajo sus alas: los pollitos no son capaces de regular por sí mismos la temperatura corporal y necesitan una fuente de calor que les aporta el cuerpo de su madre.
  • Encontrar alimento para el desarrollo de músculos, huesos y plumas: la gallina llevará a sus crías gusanos, insectos y plantas que les aportan proteínas y vitaminas.
  • Defender a los pollitos frente a los depredadores y otras aves adultas.
  • Educarles y enseñarles qué es peligroso, qué es comestible, de quién hay que desconfiar...

Por qué a veces las gallinas dejan de incubar sus huevos

En algunas ocasiones la gallina abandona los huevos antes de que estos eclosionen. El motivo más habitual por el que el ave interrumpe la incubación es por la presencia de parásitos externos que la incomodan. El picor que le producen las picaduras del ácaro rojo provocará que la gallina se levante y se marche.

El abandono del nido también puede deberse a conflictos jerárquicos o al estrés causado por el acecho de depredadores y el merodeo de roedores.

Por otra parte, hay algunas razas que tienen más instinto maternal que otras. Si quieres una buena madre en tu gallinero, elige gallinas Pekín y Sedosas, que pueden incubar tanto sus huevos como los de otras razas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.