Motivos por los que mi gallina tiene un comportamiento extraño

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Comportamientos curiosos de las gallinas
   03 de noviembre de 2020

Comportamientos curiosos de las gallinas

Las gallinas nunca dejarán de sorprendernos con su curioso comportamiento. Unas veces se tragan piedrecillas para hacer la digestión, otras veces se revuelcan en la arena para desparasitarse. Incluso las hay que se toman demasiadas confianzas y se nos suben encima al vernos.

Pero debemos estar alerta si se dan comportamientos extraños, ya que pueden ser la señal de que existe algún problema.

Conductas de las gallinas que deben preocuparnos

Apatía: si una gallina se muestra apática, sin apetito ni ganas de pasear, con el pico mirando hacia el suelo y los ojos entornados, la gallina claramente está enferma. En primer lugar, debes aislarla para evitar contagiar a sus compañeras, así como para prevenir el picaje. Obsérvala durante las siguientes horas para comprobar si se trata de una indisposición temporal o si es preciso acudir al veterinario y aplicar un tratamiento.

No quieren entrar en el gallinero: las gallinas son animales de costumbres y en ocasiones se habitúan a dormir fuera del gallinero. Sin embargo, si antes sí lo utilizaban y ahora se resisten a entrar en él, posiblemente haya ratones o piojos que las incomodan.

Problemas de equilibrio: a veces, tras haber estado empollando sentadas sobre los huevos, las aves pierden el equilibrio o giran sobre sí mismas al andar. Esto puede deberse a carencias vitamínicas, parálisis por la enfermedad de Marek o botulismo por haber consumido alimentos mojados.

Otros comportamientos llamativos de las gallinas

Gallina que se comporta como un gallo: ciertas hembras pueden desarrollar una cresta y comportarse como un macho. Lee nuestro artículo sobre las gallinas transgénero para más información sobre este curioso caso.

Posición de alerta: cuando un ejemplar detecta un peligro, avisa a sus congéneres emitiendo un sonido que será comprendido por todas. Este sonido va dirigido hacia el lugar de donde proviene el acecho, para que las gallinas adopten una posición de alerta, irguiéndose, oteando el horizonte y huyendo si es preciso.

Cuanto más convivas con las gallinas, ¡mejor comprenderás sus hábitos y expresiones!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.