Cómo hacer un voladero para aves: sigue estos consejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo hacer un voladero para tus aves
   01 de julio de 2021

Cómo hacer un voladero para tus aves

Si vas a iniciarte en el apasionante mundo de la avicultura de ocio, en primer lugar debes preparar las instalaciones para que tus pavos, patos, gallinas, etc. puedan vivir en un espacio acorde a sus necesidades. Toma nota sobre cómo preparar un voladero.

Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar el voladero

Para garantizar el bienestar animal, debemos plantearnos una serie de aspectos:

Número y especies de aves que vamos a albergar

No es lo mismo criar pavos reales que perdices, ya que el tamaño de estas dos especies es muy diferente. Los animales necesitan un espacio mínimo para vivir, pues el hacinamiento provoca estrés, picaje y otras enfermedades. Los pavos reales precisan 5 metros cuadrados por ejemplar, las gallinas un metro cuadrado y las perdices medio metro cuadrado.

También hay que considerar el sexo según la especie. Por ejemplo, en el caso de los faisanes debe haber dos o tres hembras por macho. Si solo hubiera una pareja, el macho podría matar a la hembra picándola en la cabeza al sujetarla, de la cantidad de veces que copularían.

Y por supuesto, no olvides que los patos necesitan un estanque de agua dentro del voladero.

Espacio disponible en la finca

Puede que te haga ilusión criar una gran variedad de aves, pero has de ser realista y tener en cuenta el espacio del que dispones. No adquieras los animales antes de preparar las instalaciones. Primero construye el voladero y después calcula el número de aves que puedes albergar. Es aconsejable contar además con un voladero libre para hacer rotaciones de vacío sanitario.

Medidas estándar de los materiales que vamos a emplear

Los elementos básicos para la construcción de un voladero, según recomendamos en Finca Casarejo, son los siguientes:

- Perfiles de 30 x 30 mm.

- Malla electrosoldada de 17 x 17 mm. Rollos de 25 x 1 m.

- Malla parque de vuelo con tratamiento anti-ultravioleta. Rollos de 200 x 2 m.

- Malla trenzada para techos con tratamiento anti-ultravioleta. Rollos de 8 x 50 m.

- Puerta.

Teniendo en cuenta la medida de los rollos de malla y con el fin de aprovecharlos bien, las medidas del voladero serán múltiplos o submúltiplos de estos.

Cómo construir el voladero

La altura será habitualmente de 2 metros. En la parte inferior (1 m) emplearemos la malla electrosoldada, pues si la pusiéramos de plástico, los ratones podrían roerla. En la parte superior (1 m) sí usaremos la malla de plástico. El techo lo cerraremos con la malla trenzada. Recomendamos que el ancho del voladero sea de 8 m, o bien dos voladeros contiguos de 4 m, o cuatro voladeros de 2 m cada uno.

Traza un plano que te sirva de guía, allana el terreno para que las bases de los perfiles estén al mismo nivel, saca el aficionado al bricolaje que llevas dentro y ponte manos a la obra. Comederos, bebederos y perchas son imprescindibles en el interior del voladero.

Siguiendo estos consejos, tus aves tendrán un voladero adecuado para vivir felices.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.