Por Qué Mi Gallina No Pone Los Huevos En El Ponedero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo enseñar a una gallina a poner en el ponedero
   27 de junio de 2022

Cómo enseñar a una gallina a poner en el ponedero

¿Tu gallina pone los huevos en el suelo, entre las plantas o en cualquier sitio salvo en el ponedero? Estos pueden ser los motivos.

La gallina no sabe para qué sirve el ponedero

Hay que enseñar a las gallinas para qué sirven los ponederos. Para ello, pon unos huevos falsos dentro. Si tu ponedero tiene escamoteador, colócalo con la bandeja en horizontal, échale un poco de viruta para acolcharlo y coloca los huevos falsos en su interior.

La gallina no quiere usar el ponedero

En este caso, puede deberse a diferentes causas:

1. Que el ponedero tenga parásitos externos, como por ejemplo piojos. La gallina se encuentra incómoda y no quiere entrar. Desparasita el ponedero para que la gallina vuelva a sentirse a gusto.

2. Que haya una jerarquía y las demás no la dejen usar el ponedero. Coloca ponederos en otros puntos del gallinero.

3. Que no considere el sitio lo suficientemente íntimo. Busca un emplazamiento oscuro para el ponedero, donde la gallina se sienta segura en el momento de la puesta.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.