Qué Beneficios Aportan las Semillas de Lino a las Gallinas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Beneficios del lino para mejorar la calidad de los huevos
   02 de agosto de 2021

Beneficios del lino para mejorar la calidad de los huevos

Incluir unas semillas de lino en la dieta de las gallinas aumenta el porcentaje de omega-3 en los huevos y garantiza una puesta de calidad.

El lino o linum usitatisimus es una especie herbácea de la familia de las lináceas. De su tallo se obtiene fibra textil y de sus semillas aceite y harina de linaza. Estas semillas se pueden ingerir en crudo o hervidas, y están consideradas un "súper alimento" para personas y animales por contener fibra, omega-3 y proteínas.

El lino en el Antiguo Egipto

El origen del lino se remonta a hace más de 5.000 años en las cuencas del Nilo, el Tigris y el Éufrates, la cuna de la civilización. Los sabios egipcios ya conocían las propiedades nutricionales y medicinales de estas semillas. Además, usaban el tejido del lino para los vendajes de las momias por su resistencia y como símbolo de pureza.

Propiedades beneficiosas del lino para las gallinas

Las semillas de lino, alargadas y de color marrón, poseen un alto contenido de grasas alfa-linolénicas. Por este motivo, se han usado desde hace mucho tiempo para la alimentación de las aves. El omega-3 garantiza una puesta regular y de calidad, y además favorece el crecimiento de las crías y aporta brillo a las plumas.

Estos granos no deben suponer más de un 5% de la ración de alimento de las gallinas, pues su exceso puede ocasionar obesidad y problemas digestivos.

En conclusión, con una pequeña ración de semillas de lino aportarás a tus aves las grasas necesarias para mejorar la puesta y embellecer el plumaje.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.