Restos de nuestra Comida: ¿son buenos para las Gallinas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Es bueno alimentar a las gallinas con los restos de nuestra comida?
   24 de junio de 2018

¿Es bueno alimentar a las gallinas con los restos de nuestra comida?

Lo que para nuestras gallinas comienza siendo una “golosina”, a medio o largo plazo se puede convertir en un problema para ellas de salud.

¿Por qué decimos esto? Lógicamente tenemos que admitir que la mayoría de restos de nuestra comida son auténticas “golosinas” para las gallinas pero debemos comprender que la cantidad de gramos que ingieren de estos restos va en detrimento del pienso o el grano que deberían comer para tener una alimentación correcta. Los criadores aficionados, sobre todo los principiantes, tienen una tendencia desaconsejable de alimentar a sus gallinas con los restos de su comida más un pequeño aporte de maíz o trigo, con la idea de que comiendo este tipo de comida sus animales estarán mejor alimentados, sobre todo de una manera más sana.

Sin embargo, el gran error que cometen es que no se dan cuenta que lo que están haciendo es fomentar a que los animales no se nutran de una forma equilibrada. Los altos niveles de azúcar y sal que contienen los alimentos procesados para el consumo humano están, en la mayoría de los casos, contraindicados con las verdaderas necesidades dietéticas de las aves de corral ya que el sistema digestivo de éstas no está concebido para este tipo de alimentos. Si bien, todo esto no quiere decir que no podamos suministrar algunos restos de comida a nuestras gallinas, pero debemos procesar y medir de alguna manera lo que les damos de comer y que realmente este aporte sea únicamente un pequeño complemento a modo de golosina. 

Las gallinas que sólo se alimentan a base de restos son más proclives a contraer enfermedades, ya que al dejar de comer el pienso o el grano indicado para ellas, pueden tener serias deficiencias de determinadas vitaminas y minerales, deficiencias que también afectarán al desarrollo del embrión en el caso que decidamos reproducir con ellas. 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.