¿Qué Comen las Gallinas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué comen las gallinas?
   26 de febrero de 2020

¿Qué comen las gallinas?

Probablemente hayas visto más de una vez unas gallinas de corral alimentadas a base de pan duro. Sin embargo, estas aves son omnívoras y necesitan una dieta variada para estar sanas y poner mejores huevos. Las gallinas en libertad picotean hierba, cereales e insectos. Si quieres criarlas en tu recinto, en este blog te explicamos qué comen las gallinas

Una alimentación equilibrada para tus gallinas

Las gallinas necesitan proteínas (aportadas por los insectos y las lombrices), carbohidratos (maíz, avena…), minerales (presentes en las conchas de los moluscos) y vitaminas (hierba y hortalizas). 

Las necesidades nutricionales del ave varían a lo largo de su vida. Los pollitos precisan más proteínas para el crecimiento y las ponedoras requieren calcio para que el cascarón del huevo no sea frágil. 

El pico de estos animales es más sensible a la textura que al sabor. Las gallinas prueban el alimento cogiéndolo y dejándolo caer. Por este motivo es recomendable aportar una alimentación granulosa en lugar de harinosa. Y si observas que se tragan pequeñas piedrecillas no te asustes, lo hacen para facilitar su digestión. 

Lo ideal es que proporciones a tus gallinas los siguientes productos: 

  • Piensos compuestos:debes prestar atención a la composición de estos preparados alimenticios, descartando aquellos que contengan antibióticos o soja genéticamente modificada. Elige preferiblemente piensos naturales. 
  • Cereales:  trigo, maíz… Esparce semillas por tu corral y tendrás unas gallinas activas y entretenidas mientras picotean para buscar su alimento. La avena es especialmente recomendable en invierno porque aporta muchos hidratos de carbono y ayuda a resistir al frío. El mejor momento del día para darles cereales es la tarde, porque la digestión de este nutriente es lenta y así podrán hacerla tranquilamente mientras duermen. 
  • Conchilla: la concha de ostra molida aporta calcio para fortalecer los huesos. Su consumo es especialmente recomendable para las gallinas ponedoras, que con esta aportación extra de calcio pondrán los huevos con un cascarón más duro. 
  • Vegetales: lo más apropiado es que las aves paseen a sus anchas por la finca, picoteando hierbas y ortigas. Si en tu terreno no hay plantas, suminístrales lechugas, espinacas y frutas, de las cuales obtendrán vitaminas. 
  • Proteínas: a las gallinas les gustan los caracoles, las hormigas e incluso los reptiles de pequeño tamaño. Las proteínas son necesarias sobre todo en la época de muda del plumaje. Puedes darles insectos deshidratados o una lata de comida para gatos para aportarles este nutriente. 
  • Los restos: mondas de verdura, arroz, tomates maduros, cáscara de huevo triturada… las gallinas sirven para reciclar las sobras de nuestra comida. 

Ahora que ya sabes qué comen las gallinas, ¡conseguirás que sus plumas luzcan lustrosas y que sus huevos tengan una yema muy amarilla y sabor intenso!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.