Por Qué las Gallinas Comen Piedras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Por qué tus gallinas necesitan comer piedras?
   06 de octubre de 2022

¿Por qué tus gallinas necesitan comer piedras?

¿Te sorprende encontrar a tus gallinas picoteando deliberadamente piedrecillas y te preocupan las consecuencias, o crees que están intentando compensar una carencia de alimento? No es así: como muchas otras aves, las necesitan fisiológicamente.

¿Cuál es la función de la molleja en las gallinas?

Es normal que tus gallinas coman regularmente chinas o incluso granos de arena. Como animales omnívoros que son, tragan todo tipo de alimentos y, cuando estos son duros, largos o grandes, no tienen dientes, no pueden cortarlos y masticarlos para hacerlos fácilmente digeribles. Aquí es donde entra en juego un órgano del sistema digestivo específico de las aves: la molleja. Se trata de una bolsa muscular que, llena en parte de chinas, hará las funciones de la mandíbula y de los dientes para moler, cortar y masticar granos y alimentos duros.

Qué son los gastrolitos o piedras para la molleja de las aves de corral

Con su necesidad de ingerir chinas para la digestión, las gallinas picotean a sabiendas. Además, seleccionan estas "piedras de molleja" o gastrolitos en función de su tamaño. Las piedras de la molleja acaban desgastándose y, a su vez, son eliminadas por el sistema digestivo, de ahí la necesidad de reponerlas regularmente. Sin embargo, el suelo de algunos corrales no está libre de desechos, así que comprueba que la arena no contenga residuos potencialmente tóxicos antes de instalar un recinto para tus gallinas.

Por qué las gallinas necesitan una zona de arena

Cuanto más grande sea el corral, más fácil será para tus gallinas encontrar las chinas que necesitan para digerir. En el caso de un terreno pequeño, para evitar problemas, se agradecería una adición de arena. Se trata de una mezcla de piedrecillas y conchilla de moluscos, destinadas a actuar como pequeñas piedras una vez almacenadas en la molleja. La arenilla se mezclará con su pienso o simplemente se esparcirá por el suelo. Las gallinas encontrarán entonces las piedrecillas que necesitan en su proceso digestivo y además podrán darse baños de arena para limpiar sus plumas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.