¿Puedo Darle Uvas con Pepitas a las Gallinas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Pepitas de uvas para las gallinas
   05 de enero de 2022

Pepitas de uvas para las gallinas

¿Tienes una parra en tu gallinero y no sabes si las gallinas pueden consumir las uvas y sus pepitas?

A la mayoría de las aves les encanta la pulpa de las uvas. De hecho, es frecuente que los campos de viñedos se vean afectados por los pájaros silvestres que picotean los frutos.

Para las gallinas, las uvas son un manjar que aporta vitaminas, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Puedes incluir esta fruta en su dieta, aunque evitando los atracones para no causarles diarrea, ya que contiene mucha agua.

Respecto a las pepitas de la uva, varios estudios demuestran que estas semillas son ricas en antioxidantes, mejoran la calidad del huevo y contribuyen al correcto desarrollo de los pollitos.

En la región del Penedés, en Cataluña, es una práctica habitual que las pepitas supongan un 5% de la dieta de las gallinas para aportar jugosidad y un sabor especial a la carne del ave.

Las uvas y sus granos son un buen alimento para las gallinas, pero siempre con moderación, dentro de una dieta equilibrada.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.