¿Es Bueno Dar Pan a Las Gallinas? ¿Pan Seco o Mojado?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Es bueno el pan para las gallinas?
   19 de octubre de 2021

¿Es bueno el pan para las gallinas?

Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia echándole migas a los pajarillos y a las palomas. Pero ¿es buena idea darle pan a las gallinas?

La respuesta es que las gallinas sí pueden comer pan, pero siempre dentro de una dieta variada. Si tus aves de corral disponen de un espacio donde pasear, ejercitarse y picotear hierbas e insectos, no hay problema en darles un capricho y regalarles un trozo de hogaza.

¿Puedo darle pan mojado a las gallinas?

En Europa, algunos criadores acostumbran a mojar en agua o leche el pan para las gallinas. Desde Finca Casarejo no somos partidarios de esta práctica, o al menos recomendamos hacerlo con moderación para no causarles diarrea. Además, es imprescindible retirar a diario los restos de miga mojada y limpiar los comederos para que no se genere moho en los alimentos debido a la humedad.

El estómago de las gallinas no puede digerir la lactosa. No obstante, la leche es rica en proteínas y lípidos. Por su parte, el pan contiene almidón. Si estás criando pollos de engorde, puedes aportarles un poco de pan con leche, pero si tienes ponedoras, no abuses de este alimento, porque las gallinas obesas tienen dificultad para poner huevos.

Cuando el pan es fresco, es preferible humedecerlo para que no se haga una bola en el buche, mientras que el pan duro se puede moler y mezclar con otros alimentos.

En conclusión: el pan puede formar parte del menú de las gallinas, pero como complemento de una dieta balanceada que incluya vegetales, proteínas, etc.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.