Cómo evitar la obesidad en gallinas y problemas de salud derivados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
La obesidad en las gallinas
   07 de octubre de 2020

La obesidad en las gallinas

Las gallinas han mejorado su estatus social en los últimos años, pasando de ser simplemente un animal productor a ser mimadas como un animal de compañía. Como resultado, cada vez es más frecuente encontrar casos de obesidad en las gallinas.

 

Consecuencias del sobrepeso en las aves de corral

Puede resultar gracioso ver a una gallina gordita, pero el sobrepeso en las aves, al igual que en los humanos, acarrea problemas de salud. Golpes de calor mortales o hemorragias en el hígado son consecuencia de la falta de ejercicio y de la ingesta de alimentos inapropiados.

Además, la grasa acumulada en el abdomen dificulta la presión que la gallina necesita hacer para poner huevos, por lo que la puesta desciende e incluso se produce sangrado en la cloaca cuando sale el huevo.

Cómo evitar que las aves engorden en exceso

Para controlar el peso de tus mascotas, te recomendamos seguir estos sencillos tips:

  • Paseo diario: las gallinas necesitan hacer ejercicio y quemar calorías. Procura que tengan espacio para pasear, esparce granos por el suelo y oblígalas a caminar para buscar su alimento. Además, si los animales no se mueven, se aburren y solo piensan en comer para entretenerse.
  • Dieta equilibrada: está bien darle las sobras de nuestra comida a las gallinas, pero debemos evitar el exceso de grasas y las golosinas. El pico de estos animales es más sensible a la textura que al sabor, por tanto su paladar no va a maravillarse si le das un dulce. Así que, ahórratelo y estarás cuidando su salud.
  • Vigila su peso: infórmate sobre el peso y tamaño habitual de cada raza. Un ave demasiado delgada puede tener parásitos internos o alguna enfermedad. Por contra, si el ave tiene sobrepeso, reduce un 5 % o un 10 % la ración diaria de alimento.
  • Horarios fijos para comer: al igual que las personas seguimos unos horarios para desayunar o cenar, nuestras mascotas también se beneficiarán si les echas de comer siempre a la misma hora en lugar de a demanda. Dos raciones al día son suficientes.

Si tienes una gallina mimada, ¡mima también su salud y procura que lleve una vida saludable para evitar enfermedades!

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.