Este producto natural procede de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, y supone una gran fuente de vitaminas del grupo B, minerales, aminoácidos y oligoelementos. Además, funciona como un excelente probiótico.
Para qué sirve la levadura de cerveza en las aves de corral
La levadura de cerveza suministrada como complemento alimenticio fortalece el sistema inmunitario de las gallinas y otras aves de corral, haciéndolas más resistentes a contraer enfermedades como la salmonella. Al mismo tiempo, influye en la calidad del plumaje y resulta muy beneficiosa para mantener una adecuada flora intestinal.
¿Cuándo y cómo dar levadura de cerveza a mis gallinas?
Este fermento habitualmente se adquiere en polvo o granulado, muy fácil de suministrar mezclado con el pienso de los animales. La dosis proporcionada no debe superar el 2% de la alimentación diaria. Se recomienda especialmente porporcionar este producto natural a los animales en estos casos:
Periodos de estrés: para prevenir la bajada de defensas y fortalecer el sistema inmune ante viajes, llegada de nuevos ejemplares al gallinero, etc.
Situaciones de reequilibrio y reconstitución de la flora intestinal: aplicar este probiótico después de un tratamiento con antibióticos o de una desparasitación interna.
Muda de la pluma: la levadura de cerveza contiene selenio, zinc y biotina, entre otros nutrientes. Esto la convierte en un activador del metabolismo para la regeneración de los tejidos y del plumaje.
Época de cría: al ser rico en minerales como el calcio o el hierro, refuerza el cascarón del huevo y mejora la tasa de cría.
En el mercado encontrarás diferentes suplementos alimenticios a base de levadura de cerveza. Desde Finca Casarejo recomendamos Poultry Pro, un producto que ayudará a tus gallinas a mantener su plumaje sano y brillante, a reforzar su salud intestinal y a obtener mejores resultados en la época de cría.