¿Es Bueno El Arroz Para Las Gallinas? ¿Crudo o Hervido?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Es bueno el arroz para las gallinas?
   24 de mayo de 2022

¿Es bueno el arroz para las gallinas?

El arroz es un cereal muy asequible y puede que por este motivo te hayas planteado dárselo de comer a tus  gallinas, ¿sabes si es apropiado?

Este grano es rico en proteínas y calorías, y puede ser un buen complemento en la dieta de las aves de corral, aunque no es recomendable que los pollitos lo ingieran hasta los seis meses de edad.

Beneficios del arroz cocido para las gallinas

En general, las gallinas prefieren el arroz hervido al arroz crudo, pues la textura y el tamaño facilitan su digestión.

El arroz crudo puede ser desagradable e insípido en comparación con el arroz cocido, cuyo sabor se desbloquea al hervirlo. Este es perfectamente saludable para tus aves de corral, supone una gran fuente de energía y será aún más atractivo si lo mezclas con algunos vegetales.

Además, proporciona el equilibrio perfecto de grasas, las cuales permiten a tus animales absorber las vitaminas solubles en grasa, como las vitaminas K, A y E que se hallan en las verduras y los cereales.

Por supuesto, como para todo, no se debe abusar. El arroz ha de ser un complemento de la alimentación habitual y no representar más del 10% de su dieta diaria, pues habría riesgo de afectar a su salud, a la producción y a la calidad de los huevos.

¿Hay que evitar a toda costa alimentar a las gallinas con arroz crudo?

Es falso el mito según el cual nunca debes dar de comer arroz crudo a tus gallinas porque absorberá la humedad del sistema digestivo y luego se expandirá dentro del estómago. Los granos están llenos de proteínas y minerales. Por lo tanto, se mezclan fácilmente con el agua y el ácido estomacal.

Varios estudios han demostrado que solo las palomas pueden tener efectos secundarios negativos al comer arroz crudo. No hay ningún caso o revisión negativa sobre la alimentación con arroz crudo en gallinas.

Lo que sí debes evitar es suministrar a tus gallinas arroz sazonado o con sabor. Estos a menudo contienen sodio que puede ser dañino para los animales. La opción más saludable es el arroz cocido o crudo en cantidades reducidas.

En conclusión, el arroz es un cereal saludable para las gallinas, ya que contiene muchos nutrientes. Sin embargo, debe ofrecerse con moderación. Abusar de cualquier tipo de alimento puede ser perjudicial para la dieta equilibrada de tus gallinas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.