¿Es Bueno Darle Maíz a Las Gallinas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Es bueno el maíz para las gallinas?
   19 de enero de 2022

¿Es bueno el maíz para las gallinas?

El maíz es un grano barato y fácil de encontrar. Además, le da un color muy amarillo a la yema del huevo. Por estos motivos, es el cereal más usado mundialmente en la alimentación de las gallinas. ¡Pero tiene una serie de inconvenientes!

El maíz aporta gran energía a las aves porque es rico en carbohidratos, aunque a la vez, las hace engordar. De hecho, es un alimento habitual en los pollos de engorde, ya que además le da un tono amarillo a la carne blanca. Pero no debemos olvidar que las aves de corral obesas disminuyen la puesta y padecen problemas de salud.

Una dieta basada únicamente en maíz es una dieta carente de muchos nutrientes. Esto provoca que la pluma se presente grasienta y erizada, a diferencia de la pluma lisa y brillante que se consigue con la avena o con el salvado de trigo. Además, al no contener suficientes proteínas ni calcio, la dieta basada en maíz suele conllevar picaje de las plumas.

Podemos llegar a la conclusión de que el maíz, ya sea en grano o molido, debe suministrarse a las gallinas en pequeñas raciones y formar parte de una dieta variada en la que no falten otros cereales ni vegetales. Las aves estarán más sanas y las yemas de los huevos más sabrosas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.