Cultivar Eisenia Foetida Para Alimentar a Las Gallinas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo cultivar lombrices para alimentar a tus gallinas
   20 de octubre de 2021

Cómo cultivar lombrices para alimentar a tus gallinas

El gusano del estiércol o Eisenia foetida es una deliciosa golosina para las gallinas y además les aporta proteínas para embellecer sus plumas y mejorar la puesta.

Si practicas el vermicompostaje, tendrás un alimento económico y ecológico para tus aves, a la vez que recliclas los desperdicios de tu cocina.

Pasos para criar lombrices de compostaje

1. En primer lugar, necesitarás una caja de plástico opaco, con una capacidad de 20 o 30 litros y tapa hermética.

2. Perfora la tapa realizando 4 o 5 agujeros de 2 mm de diámetro. Con eso será suficiente para airear el compost. También debes hacer agujeros inferiores para drenar, repartidos por la base cada 5 o 10 cm.

3. En el fondo de la caja esparce unos 2 cm de grava y encima pon una tela mosquitera para evitar que los gusanos se cuelen por los agujeros.

4. Crea una pasta biodegradable mojando papel libre de tinta (por ejemplo el cartón del papel higiénico) y colócala sobre la mosquitera llenando algo menos de la mitad de la caja.

5. Si sabes reconocer esta especie de lombriz en la tierra, recoge varios ejemplares para tu cultivo. No obstante, lo más cómodo es comprarlos. Vacía el bote de gusanos sobre la cama que has preparado.

6. Cierra herméticamente la caja y colócala en un lugar donde pueda drenar. La temperatura ha de oscilar entre los 15º y los 25º. Ten en cuenta que a las lombrices no les gusta el ruido ni las vibraciones.

Cómo alimentar a las lombrices del compost

Mondas de verdura, posos del café o del té y cáscara de huevo machacada son los restos más aconsejables para hacer el compost. No uses cítricos porque aumentan la acidez del pH, ni cebollas, carne o lácteos, que pueden causar malos olores y otros problemas.

Los gusanos del estiércol cumplen todos los requisitos para su cultivo artificial: se adaptan a cualquier clima, toleran una población numerosa en poco espacio, son muy eficaces en la descomposición de desechos y son muy prolíficos, pues cada gusano engendra una descendencia de 500 individuos al año. Tranquilo, la población se autorregula en función de la abundancia de alimento y del espacio disponible.

Gracias a las lombrices de compost Eisenia foetida, a tus gallinas no les faltarán proteínas durante el invierno, cuando sus paseos se ven reducidos por el frío.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.