Palomas de Distintas Razas en Venta | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Palomas

Razas de palomas

Son muchas las razas de palomas las que hacen las delicias de los aficionados a la colombicultura. Las palomas que comercializamos han sido en su inmensa mayoría importadas de Alemania. Buchones, volteadoras, tambores, rodantes… auténticas palomas de fantasía. A pesar de nuestro esfuerzo, no podemos garantizar el sexo de las palomas al 100% (a excepción de las palomas Texan)

ver más

¿Cómo debe ser el palomar?

El palomar que vaya a albergar nuestras palomas, debe cumplir dos requisitos básicos: que sea cómodo para las palomas y práctico para el criador.

Para que nuestras palomas estén cómodas debemos calcular que el máximo de parejas de un tamaño medio que podemos poner  en el palomar es de tres parejas por metro cuadrado. Por ejemplo, si queremos tener 12 parejas, las dimensiones idóneas podrían ser de 2 metros de largo por 2 de ancho y 2,2 de altura.

Es fundamental, a la hora de construir nuestro palomar hacerlo de tal forma que se eviten las corrientes de aire y que en el palomar no haya humedad en exceso. Debemos utilizar materiales que faciliten la limpieza y que eviten el acceso de ratas u otros depredadores. Es común tener tres paredes totalmente cerradas y una parte frontal abierta a un voladero dónde las palomas puedan disfrutar de los rayos de sol. Normalmente la parte abierta debemos orientarla al sur.

Encima del suelo dentro del palomar, sea de cemento, madera, etc,  debemos utilizar algún tipo de material para adsorber la humedad. Los  materiales más frecuentes utilizados por los criadores son la arena de río, la paja, la viruta… Algunos criadores deciden acumular los excrementos durante tres o cuatro meses en el suelo formando una capa seca de 3 a 4 cm con el fin de que esta absorba la humedad. 

Los nidos de las palomas deben ser circulares y poco profundos con el fin de que los excrementos sean expulsados fuera del nido.

Los comederos deben estar diseñados para que se produzca el menor desperdicio posible de comida.

Los bebederos es importante que tengan una profundidad de al menos 3 o 4 centímetros ya que las palomas necesitan meter el pico para absorber el agua.

Las perchas en el palomar deben ser planas mejor que redondas. Las palomas se sentirán mucho más cómodas. Listones o tablas de 10 cm de ancho serían perfectas para la comodidad de nuestras palomas.


volver arriba
categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.