Todas las incubadoras de Brinsea que cuentan con humedad automática necesitan un tubo de silicona para trasladar el agua desde el depósito hasta el interior de la incubadora. Este tubo de silicona es de 3mm de diámetro y se vende en paquetes de 3 metros de longitud para cortarlo a la medida que necesite. Es el mismo modelo de tubo para todas las incubadoras: Mini, Maxi, Ovation, Octagon, Ova-easy, Contaq y TLC.

En la bomba de humedad de las incubadoras OVA-EASY, para aumentar el caudal máximo de agua, el tubo de silicona que va enrollado a la bomba peristáltica tiene un diámetro superior, de 4mm. Este tubo de silicona de 4mm también puede adquirirse como repuesto y se vende en paquete de 1 metro.
Para un correcto uso y funcionamiento de la máquina, Brinsea recomienda reemplazar los tubos de silicona cada 3 meses (dependiendo del uso). Cuando finalice la época de incubación y se vaya a recoger la incubadora, además de limpiarla y desinfectarla, recuerda desenrollar el tubo de la bomba peristáltica, ya que las paredes del tubo pueden pegarse con el almacenamiento y estropearse.
En las incubadoras Mini, Maxi y Octagon necesitamos un tubo rígido que nos sirva de guía para introducir en la incubadora el tubo de 3mm. Este tubo rígido tiene 3mm de diámetro y 16cm de largo. Puedes adquirir este tubo como repuesto y recortarlo a la medida que necesites para tu máquina.