Venta de Emús: aves disponibles en la web de Finca Casarejo | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Emú

Los emús jóvenes exhiben un característico rallado en su plumaje, mientras que al llegar a adultos tornan a un color castaño-gris bronceado de aspecto lanudo. Son aves de carácter tranquilo y requieren pocos cuidados.

  • Aves no voladoras.
  • Pueden llegar a pesar más de 50 kg y a medir 1,70 metros.
  • Los huevos de emú son aptos para consumo.



Precio desde199,00€

selecciona una opción de compra (Sexo)

Disponibilidad Emú - Emú ocho semanas - hembra

Disponibilidad Emú - Emú ocho semanas - pareja

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

Características del emú, un ave sociable de gran tamaño

El emú es un ave de fácil manejo, dócil, de carácter tranquilo, curioso, algo huidizo y que requiere pocos cuidados. Además, son muy resistentes a las enfermedades y se adaptan sin problemas a climas extremos, especialmente al frío y la humedad.

Físicamente el macho y la hembra no tienen diferencias. Podemos diferenciarlos por pequeños detalles como el sonido que emiten y la postura que adoptan en el cuello, sobre todo en la época de celo. Además, el macho colabora en la incubación de los huevos y en el cuidado de las crías.

Estas aves de origen autraliano pertenecen a una familia que se denomina ratites, al igual que el avestruz, el ñandú o el kiwi. De todos ellos, el emú es el que conserva mayor aspecto prehistórico.

* Los emús de Finca Casarejo se envían con 8 semanas de vida. El sexaje a tan pronta edad es complicado. Puedes indicar en observaciones la preferencia de sexo, pero no podemos garantizarlo al 100 %. 
 

Producto: Emú
Nombre científico: Dromaius novaehollandiae
Tamaño del ave: XXL. Un emú adulto puede llegar a medir 1,70 metros.
Peso del ave: Puede llegar a pesar más de 50 Kg.
Huevos: Color verde oscuro, de cáscara muy gruesa. La primera puesta oscila entre 5 y 20 huevos. La puesta de una pareja adulta oscila entre 20 y 40 huevos.
Incubación: 50-54 días.
Sociabilidad: Especie muy sociable. Tiende a ir en grupo, excepto en época de celo.
Rango de precios Desde 199 €.

¿Qué cuidados requieren los emús jóvenes?

Alimentación: los emús necesitan pienso de recría al menos hasta las 10-12 semanas de vida, como por ejemplo Show 1&2, o en su defecto, pienso de recría de perdiz. Una vez alcancen las 10-12 semanas, se puede cambiar la alimentación a pienso para aves adultas. El pienso más específico es el Austru 3, o si no Show 3 o pienso de mantenimiento de perdiz.

De pequeños no se les debe dar ni hierba, ni frutas, ni cereales, ni maíz... Los emús adultos son omnívoros y pueden comer de todo, pero siempre con una dieta equilibrada y siendo la base de su alimentación el pienso específico.

Comederos/bebederos: los emús sumergen la cabeza dentro del comedero/bebedero, por lo que necesitan un recipiente profundo, tipo cubo o macetero.

Alojamiento: las primeras semanas de vida deben estar a refugio, procurando que no pasen frío si las temperaturas mínimas son muy bajas. Los días soleados pueden salir al sol, pero debes recogerlos por la noche hasta que sean más mayores. A partir de las 12 semanas pueden estar en el exterior sin problema

Suelo del refugio: mucho cuidado, ¡el suelo no debe resbalar! Para ello, echa arena, tierra, viruta... Evita el suelo de paja porque resbala. Los emúes corretean mucho, y si patinan pueden caer con las patas abiertas y lesionarse.

Son aves muy sociables, por lo que no se recomienda tenerlas en soledad, sino con más ejemplares de su especie. Si quieres leer más información sobre el emú, consulta nuestro blog.

Valoraciones de nuestros clientes
Fco Javier García
04/05/2021 19:33:51
 5/5     

¿Cuántos metros cuadrados de terreno serian necesarios para un cuidado correcto del emú? Muchas Gracias

Nuestra respuesta
Te recomiendo eches un vistazo a este artículo de nuestro blog: https://www.fincacasarejo.com/noticias/articulos/emu-animal

Carme Canaves
12/09/2020 14:08:04
 5/5     

Muy interesante. Me interesa una pareja de pollos de Emú, los podéis enviar a Mallorca

Nuestra respuesta
Sí, a Baleares podemos enviar a Mallorca y Menorca sin problema

Alberto Sebastián Sánchez
06/10/2019 1:49:03
 5/5     

Muy bien organizada la página y muchos animales muy bonitos.

Sergio estruch bretó
16/08/2018 15:27:34
 5/5     

Me ha gustado mucho esta pagina es muy interesante y orientativa

Ramón Gato
31/10/2017 21:30:41
 5/5     

Buenas soy de Fuente de Cantos, al sur de Badajoz. Enviáis animales aquí?

Nuestra respuesta
Si enviamos.

francisco javier
22/10/2017 12:27:56
 5/5     

hola buenas , estaba interesado en comprar una pareja de emu me gustaría contactar con ustedes muchas gracias por su atención.

Nuestra respuesta
Los emúes están disponible a partir de finales de febrero

Santiago Esteban González
27/08/2017 11:23:00
 5/5     

Quisiera un emu, pero necesitaria hembra. Podria ser?

Nuestra respuesta
No disponemos hasta febrero-marzo

Jesus Fernández
24/08/2017 8:28:05
 5/5     

Cuanto seria el costo con 8 semanas y si tienen envío para Puerto Rico?

Nuestra respuesta
Lo sentimos pero no enviamos animales a América

Amparo Hernández
19/08/2017 19:17:46
 5/5     

Se pueden comprar los emús con cuatro semanas. Gracias por su atención y respuesta.

Nuestra respuesta
Los emúes están disponibles en el mes de febrero y cuando tienen 4 semanas requieren más cuidados de temperatura y alimentación, por esa razón recomendamos comprarlos con 8 semanas.

antonio gonzalez
13/03/2017 13:58:23
 5/5     

buenos dias, seria posible saber si son macho o hembra los emues? para poder comprar una pareja muchas gracias

Nuestra respuesta
Los emúes los vendemos con 8 semanas y aunque los sexamos no podemos garantizar con esta edad al 100% el sexo.

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.