Colín Escamoso (Callipepla Squamata) | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Colín escamoso

( Callipepla squamata)

  • Le gusta dormir en las alturas
  • Soportan bien el frío pero son sensibles a la humedad



Precio desde24,50€

selecciona una opción de compra (Sexo)

Disponibilidad Colín escamoso - Hembra

Disponibilidad Colín escamoso - Macho

Disponibilidad Colín escamoso - Pareja

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

Colín escamoso ( Callipepla squamata)

El colín escamoso en estado salvaje habita en zonas áridas de algunos estados de EEUU:  California, Nevada, Nuevo México, Texas y Colorado. En estos Estados es considerada un ave de caza como en España lo son, por ejemplo, las codornices de vuelo.

Este colín recibe el nombre de escamoso porque las plumas del pecho y la espalda son de color azul ribeteado de negro asemejándose a las escamas de los peces. La parte de la barriga aunque es ribeteada es de un color más claro. 

Existe diformismo entre el macho y la hembra ya que el macho tiene una mancha de color óxido en el pecho.

Los colines escamosos andan todo el día por el suelo y cuando se sienten amenazados andan a gran velocidad, sin embargo por la noche prefieren dormir en alto por lo que es necesario dotar a nuestro aviario de perchas.

Son aves muy sensibles a la humedad y al estrés. Hay que evitar en la medida de lo posible cogerlos con las manos, sólo debemos hacerlo cuando sea estrictamente necesario. Son aves que les gusta tomar el sol y darse baños de arena.

Su alimentación está basada en semillas, cereales e insectos. En cautividad  podemos suministrarlos un pienso específico de perdices, acompañado de una pequeña ración de mixtura para tórtolas y un suplemento de insectos.

La época de reproducción en nuestras latitudes es la primavera. Hacen puestas de más de 20 huevos, siendo el periodo de incubación de 23 a 24 días. Las crías cuando nacen necesitan calor, debemos iniciar la cría a 37 grados para ir descendiendo a razón de dos grados por semana hasta alcanzar la temperatura ambiente. Es muy importante suministrar insectos junto al pienso de iniciación a los polluelos. 

Los colines se anillan alrededor de las 8 semanas con anillas 6 mm de diámetro.

Es importante hacer un calendario para prevenir los parásitos internos ya que son muy sensibles a padecer de ellos. Solucocc para los coccidios y Soluverm para los vermes son soluciones naturales muy eficaces para la prevención de estos tipos de parásitos.

Valoraciones de nuestro clientes
María Losada
28/08/2018 9:26:40

He recibido una pareja de colines escamosos esta semana y no ser distinguir el macho de la hembra. A mi me parecen iguales.

Nuestra respuesta
Se diferencian porque los machos tienen una mancha de color óxido en el pecho. Ahora son jóvenes y la mancha es menos visible. Por favor, procure no cogerlos con las manos porque sufren mucho estrés.

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.