Retenedor de agua para plantas
A todos nos encanta tener plantas en casa y en el jardín, nos llenan de vida y de alegría el hogar. Pero a veces la necesidad de un cuidado constante, como el riego, puede resultar algo tediosa. Tener miedo de no estar en casa en unos días y que al volver todas nuestras macetas se hayan echado a perder… ¿cuántas veces has pedido a tu vecino que te riegue las macetas cuando te has marchado de viaje?
Water Plants es un hidrogel retenedor de agua que absorbe la humedad y la va liberando lentamente según las necesidades hídricas de la planta, reduciendo la frecuencia de riego en más de un 50%. Podrás estar unos días fuera sin necesidad de regar la planta y sin que esta pase ningún estrés por sequía.
Puede usarse en todo tipo de plantas, tanto de interior como de exterior (macetas, árboles, arbustos, hierbas, huertos, frutales...). Durante mucho tiempo se ha utilizado exclusivamente en la agricultura, pero ahora también es accesible para utilizar en la jardinería doméstica. Otros usos: puede utilizarse para hidratar los cepellones durante el transporte de plantas o para descompactar el suelo y facilitar el asentamiento de las raíces en el trasplante.
Las bolitas del gel se aplican en la tierra o sustrato de las plantas. Además de hidratarlas, también las ayuda a absorber nutrientes, reduciendo el uso de fertilizantes y a la vez favoreciendo un desarrollo óptimo de la planta y de las raíces.
Estas perlas son reutilizables, demostrándose que en más de 50 ciclos de uso su capacidad de retención-hidratación sigue siendo superior al 80%. Además son biodegradables y totalmente seguras para el medioambiente. Con el uso de Water Plants no solo reducirás la frecuencia de riego, sino que también ayudarás a conservar el medioambiente y reducirás el gasto de agua.
Cómo usar las bolas de gel para plantas
Water Plants se aplica sobre la tierra o sustrato de las plantas. Podemos aplicarlo tanto en seco como prehidratado. Las bolitas absorben el agua y lo retienen, para después ir liberándolo poco a poco. ¡1 kg de producto absorbe y libera hasta 250 litros de agua!
Uso en seco: Esparcir una cucharadita de bolitas de gel alrededor del tallo y hundirlas lo suficiente para que lleguen a las raíces. Regar de forma intensiva para activar el producto. Volver a regar cuando notes que la superficie ya se ve lo suficientemente seca.
También podemos mezclarlo con sustrato (a razón de 4gr/litro de sustrato) e incorporarlo a la maceta hasta la zona radicular, plantar la planta, rellenar la maceta con sustrato y regar de forma intensa para activar el producto.
En el caso de aplicarlo en el césped o en plantaciones en hilera, primero se debe introducir el hidrogel a una profundidad de 15-20 cm, después cubrir con sustrato y por último plantar los tallos o semillas. Regar abundantemente en su primer uso.
Uso prehidratado: Introducir el granulado en agua en una proporción de 1/80 (una parte de Water Plants por cada 80 de agua). Remover. Cuando el producto comience a hincharse, esperar 30 minutos para asegurar que el proceso se realiza correctamente. Introducir una cucharadita del producto en la tierra intentado llegar a la zona radicular. El uso prehidratado es habitual para realizar transporte de planta sin que sufran durante el desplazamiento.
El hidrogel debe colocarse lo más próximo a las raíces posible para favorecer su hidratación. La frecuencia de riego variará de verano a invierno dependiendo de la evaporación de la humedad. Si se colocan las perlitas en la superficie, la evaporación será más rápida.
Gracias a las bolitas de gel, ahorrarás agua y fertilizantes, y tus plantas estarán cuidadas y nutridas por más tiempo. Reduce la frecuencia de riego hasta un 50%.
Producto: |
Hidrogel Water Plants |
Uso: |
Puede usarse en todo tipo de plantas, tanto de interior como de exterior (macetas, árboles, arbustos, hierbas, huertos, frutales...). Otros usos: puede utilizarse para hidratar los cepellones durante el transporte de plantas o para descompactar el suelo y facilitar el asentamiento de las raíces en el trasplante. |
Contenido disponible: |
200 gramos y 500 gramos. |
Base química: |
Ácido poliacrílico – sal potásica, con reticulación. |
Tamaño de la partícula (mm): |
1,0 – 2,5. |
Solubilidad: |
Insoluble en agua y soluciones orgánicas; se transforma en un gel en contacto con soluciones acuosas. |
pH – Valor (1g/H2O: |
6,0 – 8,5. |