Comedero antipájaros para gallinas: solución definitiva contra los ladrones de pienso
Las tolvas self-service a pedal están concebidas para evitar que pájaros y roedores se coman el alimento de las aves de corral. Funcionan como comederos antipájaros y anti-ratas.
El comedero permanece cerrado y solo se abre con el peso que ejercen las gallinas sobre el pedal. Este sistema de apertura automática nos supone un ahorro importante de dinero. El único pienso que se gasta es el que nuestros animales comen. Los pájaros (gorriones, urracas…) y roedores (ratones, ratas…) no tendrán acceso a él.
Fabricado en chapa galvanizada (espesor 1 mm) y material plástico de alta calidad, puede instalarse tanto en interior como en exterior. Resistente a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo más adversas, el comedero no se oxida ni se estropea. El pienso se almacena en el interior en perfecto estado: seco y protegido de pájaros y ratones.
Producto: |
Tolva exterior self-service |
Específico para: |
Gallinas |
Capacidad: |
Tamaños disponibles: 5 kg, 8 kg, 12 kg, 20 kg |
Material de fabricación: |
Plástico de alta calidad y metal inoxidable. |
¿Cómo aprenden las gallinas dónde esta el pienso?
Debemos colocar un peso los primeros días sobre el pedal para que las aves aprendan dónde está el alimento y puedan acceder a la comida sin ninguna dificultad. Una vez que los animales aprenden dónde está el alimento, retiramos el peso. Las gallinas se acercarán instintivamente a comer y pisarán sin darse cuenta el pedal que abre la trampilla del pienso.
Gracias a su fabricación con partes metálicas y plásticas, el comedero es muy silencioso al abrirse y cerrarse. Al no hacer ruido, las gallinas no se asustan cuendo se acercan a comer.
¿Cualquier animal puede accionar la apertura del comedero?
No, los animales de pequeño tamaño como los pájaros o los ratones no pueden accionar el mecanismo. El comedero se abre con un peso mínimo de 350-450 g, aunque podemos ajustar la sensibilidad del peso e incrementar el peso mínimo desde 350 g hasta los 1,4 kg en la tolva de 5 kg, de 350 g a 2,5 kg en la tolva de 8 kg y de 450 g a 2,5 k en las tolvas de 12 kg y 20 kg.
Tamaños disponibles:
- Tolva 5 kg: 48 x 26 x 39 cm
- Tolva 8 kg: 48 x 25 x 45 cm
- Tolva 12 kg: 48 x 34 x 48 cm
- Tolva 20 kg: 48 x 34 x 64 cm
*Estas medidas incluyen el pedal delantero.