Pato Orpington
La raza de pato Orpington fue obtenida en Inglaterra en el Siglo XIX a partir de ejemplares de Corredor Indio, Rouen, Cayuga y Aylesbury. Pronto su popularidad se extendió por toda Europa.
Es un pato de tamaño mediano y su peso ronda los 3-3,5kgs. Es considerado como un pato de doble propósito. Es apropiado tanto para la producción de carne como de huevos, con una puesta media de 150-220 huevos anuales.
No presenta grandes dificultades para su cuidado. Es un pato bastante inteligente, reconoce los límites de sus instalaciones y no tenderá a escapar. Les gusta disfrutar del aire libre y explorar. Deben tener un refugio limpio y seco donde resguardarse ante las inclemencias meteorológicas adversas. Además, les gusta darse daños frecuentes en su piscina o estanque. Raza bastante robusta se adapta bien tanto a climas fríos como cálidos y es bastante resistente a los parásitos externos que con frecuencia atacan a otras aves de corral.
Podemos diferenciar fácilmente al macho de la hembra. En ejemplares adultos, el macho presenta color más oscuro en cabeza y cuello. También podemos apreciar el caracol característico en la cola de los machos de razas domésticas y el pico de un color amarillo más intenso. A parte de otras pequeñas diferencias morfológicas de tamaño y complexión.
Muy sociable, no sólo se relaciona bien con otras anátidas también con otras aves de corral. Como la mayoría de patos domésticos, nos servirá también como “alarma” cuando venga visita o se acerquen intrusos a las instalaciones. A pesar de esto, no es un ave muy ruidoso, ya que no hace el graznido muy alto.
Son aves omnívoras, por lo que a parte del trigo o pienso en pellet que recomendamos como alimento base, los patos disfrutaran comiendo los insectos, larvas o semillas que vayan encontrando.
Por todo ello, si buscas un pato con buna puesta de huevos, de fácil cuidado y poco ruidoso, el Orpington es sin duda una de las razas a tener en cuenta.