Calidad aceptable pero mejorable. Para el precio, su “premium” se queda bastante corto, tiene bastantes cosas a mejorar. Lo bueno: la madera es bastante resistente y la robustez del gallinero es buena sin pesar demasiado, lo que hace fácil poder desplazarlo de lugar cuando se necesite (creo que ronda los 35kg). La caja nido y accesos son prácticos, y está resistiendo seco con trombas de agua importantes en Galicia y humedad constante (con una buena cama, eso sí), algo que me ha sorprendido positivamente (llevo dos semanas usándolo). En ese sentido, bien, ahora, puntos negativos: el espacio para 7 gallinas.. ni de broma, si no quieres tenerlas hacinadas, sobretodo en días de lluvia si no tienes un cubierto, por ponederos y espacio utilizable en el interior yo diría que es para 4 (5) gallinas medianas. Solo trae dos perchas, seria ideal que trajese al menos una más, y modificando la disposición de los accesos se podría optimizar mucho más el espacio para los animales... El tejado es fijo, algo muy incómodo para la limpieza y las baldas del suelo son difíciles de desmontar una vez colocadas. Esto se puede “mejorar” sin dejar clavado uno de los tejadillos, pudiendo encajarlo bajo la cumbrera del gallinero si se le da el margen suficiente (no se desliza ni cae de la estructura gracias a unos topes interiores del tejadillo, punto muy bueno de diseño). Esto es estupendo para en días de sol poder ventilar completamente el mismo y que entre luz en el interior fomentando que seque. Me parece una pena que no traiga un sistema por defecto para poder levantar al menos un lado del tejadillo. El tejadillo no es una chapa metálica completa, sobre el bloque de madera va grapada una lámina metálica para la lluvia, esta podría tener un remate un poquito mejor para proteger la madera más expuesta. A las baldas del suelo les hice el apaño de ponerles una lona o material con el que puedas retirar toda la cama con facilidad, si no, es poco práctico para una limpieza frecuente.
He acabado dándole unas cuantas capas de pintura a la estructura porque el “baño” de barniz que trae la madera parece muy poco confiable y al mínimo roce queda la madera sin tratar al aire.
Como dije al principio, con cuatro arreglos e inversiones extra está siendo un gallinero resistente, bonito y práctico, pero para el precio de origen, hay miles de mejoras que tendría que traer incorporadas, en mi opinión debería estar por debajo de los 200-180€, quitando esto, contenta con la compra. El envío fue correcto también (la caja un poco dañada pero el interior bien).