Gallina Janze: depredadora natural de insectos | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Janzé

Control de plagas en huertos y cultivos de forma natural

  • La gallina Janzé se popularizó al ser utilizada por los agricultores franceses para el control de plagas en los cultivos
  • Tiene gran capacidad de vuelo. Puede subir a los árboles con mucha facilidad
  • Huevo de cáscara blanca. Raza bastante ponedora
  • Ave de carácter sociable 



Precio desde39,00€

selecciona una opción de compra (Sexo)

Disponibilidad Janzé - Pack 4 hembras

Disponibilidad Janzé - Hembra

Disponibilidad Janzé - Pareja

Disponibilidad Janzé - Macho

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

Gallina Janzé: depredadora natural de insectos

La gallina Janzé es una raza originaria de la bretaña francesa. Es una gallina de tamaño ligero, vivaz y de porte altivo. De forma proporcionada y elegante, su cola ligeramente levantada. 

El plumaje es de color negro con hermosos reflejos verdes, y su cresta mediana y sencilla de color rojo intenso.

Esta raza estuvo a punto de desaparecer hasta que en 2021 logró una gran popularidad y los criadores volvieron a mostrar interés por ella. Ese año los medios se hicieron eco de una noticia en la que un investigador francés había usado esta gallina para eliminar plagas de insectos depredadores en sus árboles frutales.  Consiguiendo un gran resultado, logrando disminuir las plagas hasta en un 80% sin el uso de pesticidas u otros fitosanitarios. A partir de ese momento comenzó la fiebre por la gallina Janzé.

Tiene una gran habilidad y reflejos para saltar de rama en rama entre los árboles y capturar los insectos “al vuelo”. Puede alcanzar bastante altura en sus saltos, a pesar de ser un ave de corral. Además de escarabajos, gusanos y otros insectos, también tiene facilidad para luchar contra las temidas avispas asiáticas.

Además es una excelente ponedora, famosa por sus huevos blancos. Tiene un gran carácter, muy sociable, puede convivir con otras razas de gallina sin problema. Es una raza muy resistente, que se adapta bien a todos los climas, incluso a los más húmedos.

Por todo esto, la gallina Janzé es una raza muy completa y que nos alegramos que haya recuperado la popularidad que durante años había perdido. 

Producto: Janzé
Origen: Originaria de la región de Bretaña, al noroeste de Francia
Plumaje: Plumaje ceñido de color negro con reflejos verdes.
Huevos: Huevos de color blanco y peso aproximado de 55gr.
Peso: Gallo de 2,3 a 2,7 kg. Gallina de 1,2 a 2,2 kg.
Características: Raza muy activa y sociable. Muy insectívora
Variedades de color: Negro.
Diámetro de las anillas: Gallo 18 mm. Gallina 16 mm.
Valoraciones de nuestros clientes

Todavía no han valorado el producto. ¡Puedes ser el primero!

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España las prestigiosas marcas de incubadoras BRINSEA Y HEKA, de fabricación europeas. Además, contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales. Investigamos e innovamos para ofrecerte los productos más novedosos y con la mejor calidad.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Los productos los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada. Los animales se enviarán por nuestra propia red de distribución y podrás recogerlos en el punto habilitado más cercano a su domicilio.