Desplumadora de pollos
Desplumadora de pollos muy eficaz que permite desplumar todo tipo de aves de corral: Esta máquina permite pelar diferentes tipos de aves: codornices, palomas, pollos, patos o pavos.
¿Cómo pelar los pollos?
Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es sumergir las aves durante 3-5 minutos en agua caliente (a unos 60-80ºC) para que el calor abra los poros de la piel. El agua nunca debe estar hirviendo o demasiado caliente, ya que los dedos de la desplumadora podrían arrancar o magullar la piel del ave.
Una vez que las aves se han humedecido, se colocan dentro del tambor donde los dedos de goma arrancan las plumas de las aves de corral, dejando la piel intacta. Para no dañar el motor debemos evitar introducir las aves con el motor apagado, por lo que cuando echemos las aves, los dedos ya deben estar girando. Cuando las aves estén prácticamente desplumadas será el momento de conectar el sistema de inyección de agua (manguera).
La desplumadora o peladora de pollos puede conectarse directamente a una manguera, ya que dispone de un sistema de inyección de agua y un sistema de salida de plumas para facilitar su limpieza. No debemos conectar el agua desde el principio porque cerraría los poros y dificultaría el pelado del animal. El agua es simplemente para limpiar los restos de plumas y que el ave salga limpio.
La desplumadora simplifica al máximo la tarea de desplumar los pollos. Tiene un gran rendimiento y nos permite desplumar hasta 120 aves por hora. Construida en acero inoxidable.
Capacidad de la peladora de pollos:
La peladora de pollos nos permite introducir varias aves a la vez, aumentando así su productividad. Podemos 4-5 pollos o 2 pavos a la vez.
Características técnicas de la desplumadora de pollos:
- Velocidad del motor: 1400 revoluciones por minuto
- Peso: 60kg
- Diámetro del motor: 50cm
- Potencia: 1500W