La criadora Brinsea TLC-40 Zoológica es muy versátil pudiéndola utilizar como unidad de cuidados intensivos para pequeños animales, tanto aves como mamíferos, que se encuentren heridos, enfermos o necesiten unos cuidados constantes y específicos. También puede utilizarse como criadora de pollitos propiamente dicha, especialmente para la cría de aquellas aves que necesiten unas atenciones o condiciones muy específicas en sus primeros días/semanas de vida. Y por último también se utiliza para rescate veterinario de animales silvestres que se encuentren en peligro.
Es posible programar tanto la temperatura del habitáculo como la velocidad del ventilador para ajustarlo a las distintas sensibilidades de los animales. También incluye control automático de la humedad, luz LED en el interior y alarmas de temperatura. La velocidad del ventilador podemos programarlo en 4 niveles diferentes de intensidad, permitiéndonos adaptarnos a animales más sensibles al estrés.
Robusta, fácil de limpiar, instalar y programar. Es una gran aliada para proporcionar cuidados específicos a animales frágiles y convalecientes. Nos facilita aportar las mejores condiciones posibles (temperatura, humedad, necesidad de confinar o aislar por motivos de salud, etc) a los animales enfermos, heridos o que necesiten cuidados especiales. En pequeños pájaros que hayan perdido a su madre, pueden ser alimentados a mano, protegidos y aportarlos calor de forma fácil y cómoda.
Características técnicas de la criadora Brinsea TLC-40 Zoológica
- Temperatura: control digital de la temperatura. Podemos incrementar la temperatura de la criadora desde la temperatura ambiental hasta los 38ºC en rangos de 0,1. Cuenta con alarma de exceso/defecto de temperatura de la sala de incubación.
- Humedad: control automático de la humedad integrado. La criadora nos permite ajustar la humedad desde la ambiental hasta el 65%. Permite humidificar la cabina interior (la ventilación de aire caliente puede resecar el aire, por lo que conviene humedecerlo).
- Filtración del aire: el aire que entra en el interior de la criadora pasa por unos filtros que evita la entrada de bacterias y esporas. El aire del interior está ligeramente presurizado. Los filtros deben renovarse periódicamente (se venden como repuesto)
- Ventilación: podemos ajustar la ventilación abriendo o cerrando más la rendija de ventilación que se encuentra en la puerta de la criadora.
- Velocidad de ventilación: podemos ajustar la velocidad del ventilador en 4 niveles diferentes. (Algunos animales son especialmente sensibles al estrés del ventilador.)
- Visibilidad: la puerta transparente nos permite visualizar el interior para controlar a los animales fácilmente. Luz LED interior con interruptor.
La criadora está diseñada sin aristas ni ángulos salientes, proporcionando un entorno totalmente seguro y confortable para los animales. Esto también facilita la limpieza. La máquina está protegida con el aditivo antimicrobiano Biomaster. Este aditivo empleado por Brinsea reduce el riesgo de crecimiento bacteriano hasta en un 99,99%
Por todo lo anterior, esta criadora está especialmente diseñada para responder a las expectativas de los criadores, cuidadores y personal veterinario más exigente. Es perfecta para aves rapaces o exóticas, así como para pequeños mamíferos (ardillas, erizos, roedores o incluso un cachorro…).
El modelo TLC 40 Zoológica está específicamente diseñada para la cría de rapaces y aves exóticas (como los loros) por su precisión en el ajuste de la temperatura, humedad y la velocidad de ventilación del ventilador. Se pueden alcanzar niveles de humedad en el interior de hasta un 65% (dependiendo de las condiciones ambientales).
Producto: |
Criadora TLC-40 Zoológica |
Criadora de fabricación europea (UK) |
Peso: |
6,7kg. |
Dimensiones: |
48,5 x 38,5 x 47 cm. |
Área del suelo |
40x30cm |
Volumen: |
40 litros |
Consumo: |
min. 85W / max. 150W. |