Criar Gallinas es Beneficioso Para La Salud Infantil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Qué beneficios aportan las gallinas a la salud de los niños
   16 de noviembre de 2021

Qué beneficios aportan las gallinas a la salud de los niños

Tener una mascota, como por ejemplo una gallina, ayuda a los niños a ser responsables, a cuidar del prójimo y a amar. Además de valores, los animales también aportan diversos beneficios a la salud infantil:

Prevención de la obesidad

Las gallinas que se crían al aire libre permiten a sus dueños jugar fuera de casa, moverse mientras realizan las tareas de limpieza del gallinero y olvidarse durante un rato de los videojuegos en el sofá.

Prevención de alergias y asma

El contacto con las plumas del animal, así como con los microbios existentes en las instalaciones, es casi una vacuna natural, una forma de inmunizarse contra determinadas enfermedades.

Mejora de la autoestima

Los niños ven en sus mascotas a un amigo y esto les aporta seguridad. Además, la compañía de un ser querido, en este caso una gallina, genera la liberación de serotonina, una sustancia relacionada con el estado de ánimo y con la felicidad.

Disminución del estrés y la agresividad

Diversos estudios confirman que los niños con problemas de conducta descargan estrés al jugar con los animales y por ello se muestran más relajados y aumentan su capacidad de concentración.

Consumo de productos naturales

Recoger los huevos de las gallinas es una actividad emocionante y divertida. Y además, los huevos contienen calcio y proteínas imprescindibles en el desarrollo musculoesquelético de los más pequeños de la casa. Los huevos de corral son más sanos que los industriales, ya que el ave se cría con una alimentación más variada.

Es preciso concienciar a los niños (y a los adultos) de que un animal no es un juguete. Te animamos a disfrutar con los tuyos de los beneficios que aportan las gallinas, ¡pero siempre con responsabilidad!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.