Incubadoras de Huevos: Incubadoras Automáticas y Manuales | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

NUESTRAS INCUBADORAS

La forma más sencilla de incubar huevos y sacar pollitos es hacerlo con incubadoras. Si quieres saber qué es una incubadora, las diferencias entre incubadora y nacedora, diferencias entre automáticas y manuales, fiabilidad de ciertas incubadoras baratas del mercado y algunos consejos más, te invitamos a qué sigas leyendo antes de comprar tu incubadora.

ver más

Incubadoras de huevos: máquinas de crear vida

Ver como un pollito rompe el cascarón del huevo es posiblemente la sensación más fascinante que existe en el mundo de la avicultura. El proceso de incubación artificial a través de incubadoras para huevos nos permiten ser testigos en directo de este emotivo momento. 

Si has decidido o estás decidiendo comprar una incubadora te respondemos a una serie de preguntas que a lo mejor te estás haciendo. 

¿Qué es una incubadora?

Una incubadora es una máquina en la cual colocamos los huevos puestos por nuestras aves y al cabo de un cierto número de días tiene lugar el nacimiento de los polluelos. El número de días depende de cada especie de aves. Para el correcto desarrollo del embrión dentro de la incubadora, es necesario que se den una serie de parámetros dentro de ella. Los parámetros se corresponden con una determinada temperatura, humedad, ventilación y volteo de los huevos durante el desarrollo del embrión. La especie de aves de la cual vamos a incubar los huevos determina los parámetros que debemos programar en la incubadora.

La temperatura la proporciona una resistencia controlada por un termostato, la humedad se consigue con la evaporación de agua en el interior , la ventilación a través de rejillas y el volteo se logra con un motor en los casos de incubadoras automáticas. Es necesario que en el interior de la incubadora haya un ventilador para que a través de determinados flujos de aire los parámetros sean homogéneos en todos los sitios de la incubadora.

¿Incubadora y nacedora es lo mismo?

Llamamos nacedora a la máquina dónde tiene lugar la eclosión de los huevos. Una incubadora puede ser utilizada también como una nacedora.

Debemos distinguir dentro del periodo de incubación tres fases: inicio (primeros dos días), desarrollo (desde el tercer días hasta la fase de nacimiento) y nacimiento (últimos tres días). Los huevos necesitan ser volteados imprescindiblemente en la fase de desarrollo, no es necesario en la fase de inicio y nunca deben moverse en la fase de nacimiento. En esta última fase los embriones necesitan tener unas condiciones de mayor humedad y ventilación y un poquito menos de temperatura que en la fase de desarrollo. La máquina que contiene los huevos en la fase de nacimiento la llamamos nacedora.

Si ajustamos la incubadora que tenemos en casa a los nuevos parámetros para el periodo de nacimiento, es decir, paramos el volteo, subimos la humedad, abrimos más la ventilación y bajamos un poquito la temperatura nuestra incubadora estará haciendo las funciones de una nacedora. 

Incubadoras automáticas e incubadoras manuales. ¿Cuál es la diferencia?

Una incubadora automática es aquella que posee un motor que voltea los huevos. En una incubadora manual es necesario mover los huevos manualmente ( esta práctica debemos hacerla dos o tres veces al día)

Incubadoras baratas de origen chino ¿Son fiables?

Ni son fiables, ni son recomendables. 

En los últimos años diversos modelos de incubadoras de fabricación china han irrumpido en el mercado europeo. Son incubadoras  low cost que se distribuyen a través de webs como Amazon, eBay, en portales de anuncios por internet y otros sitios web de tiendas o empresas. Parece que algunas empresas  no son conscientes del alto nivel de seguridad eléctrica requerida o deliberadamente eligen ignorar los requisitos de seguridad, aunque añaden a los productos un falso distintivo CE para sugerir a los consumidores erróneamente que estos productos son seguros de usar. El distintivo CE que aparece en un producto determinado o en su envase indica que ese producto, fabricado en Europa o fuera de Europa, se ajusta a las normas de la Unión Europea en lo que respecta a seguridad, salud y protección del medio ambiente.

Las incubadoras implican red eléctrica, calefacción y agua que, frecuentemente, se utilizan en los hogares domésticos, incluso a veces por los niños. Una incubadora mal diseñada o que no cumpla los requisitos de seguridad puede plantear riesgos particulares, por lo que distintas legislaciones europeas como la británica en materia de comercio están haciendo especial hincapié en la regulación de este tipo de incubadoras. 

Detectar incubadoras poco seguras requiere cierta experiencia, pero hay una serie de parámetros en los que un comprador debe fijarse antes de adquirir una incubadora: 

  • Precio: un producto cuyo precio de venta está muy por debajo del precio de mercado es muy sospechoso. A todos nos gustan las gangas, pero nadie quiere acabar con sus dedos chamuscados. 
  • No hay que asumir que un producto es seguro únicamente por mostrar el distintivo CE. El fabricante de un producto inseguro puede aplicar el distintivo CE, ya que es el importador quien es el responsable de la seguridad eléctrica en la Unión Europea, aunque algunos importadores incluso no son conscientes de la responsabilidad que están asumiendo. 
  • Es importante buscar la dirección del fabricante del producto y las instrucciones de la incubadora. Las campanas de alarma empezarán a sonar cuando a un fabricante o importador no se le puede seguir la pista de su producto. 
  • Si el producto no tiene marca o es una marca que el cliente no reconoce a simple vista se debe buscar en Internet el fabricante. Si no dispone de una página web completa, se puede empezar a sospechar. 
  • Las instrucciones del producto deben incluir una advertencia acerca de los riesgos de seguridad eléctrica, así como los símbolos de reciclaje; si éstos están ausentes, el lenguaje es impreciso o está mal traducido, el producto no cumple con la normativa de la UE y el producto podría ser peligroso. 
  • ¿Puede contactarse con el vendedor/fabricante por teléfono? ¿Cuál es su política de devoluciones? Los distribuidores con buena reputación tienen esta información a la vista; en caso contrario, es sospechoso. 

Incubadoras de segunda mano ¿son aconsejables?

Comprar una incubadora de segunda mano es lo mismo que comprar cualquier aparato usado, es una auténtica lotería si no conocemos a la persona que nos la vende. Debemos de tener en cuenta que las incubadoras son uno de los focos principales de transmisión de enfermedades si no se han cumplido estrictamente los protocolos de limpieza. Por tanto, es muy importante conocer el uso que la haya dado el vendedor. 

Incubadoras caseras: ¿merece la pena hacerlas?

Pensamos que desde el punto de vista de costos no merece la pena fabricar tu propia incubadora casera ya que el ahorro de dinero no es mucho. Ahora bien,  entendemos que el hecho de fabricar tu propia incubadora supone una gran satisfacción personal. En cuanto a la eficacia de resultados, dependerá de la destreza y conocimientos de quién la construya, los materiales a utilizar y con qué máquina la comparemos.

¿Cómo incubar huevos de gallina?

Incubar huevos de gallina es muy fácil. Te damos una mínimas instrucciones:

  • El periodo de incubación es de 21 días. 
  • El volteo de huevos debe realizarse hasta el día dieciocho. Los tres últimos días tendremos el motor de volteo parado o dejaremos de dar la vuelta a los huevos manualmente si nuestra incubadora es manual.
  • La temperatura los primeros dieciocho días debe ser de 37,7ºC y la humedad del 45%. Los tres últimos días bajaremos la temperatura a 37,5ºC y aumentaremos la humedad hasta el 60%

¿Dónde comprar una incubadora?

Hay multitud de páginas web, plataformas como Ebay y Amazón, tiendas tradicionales y algunos sitios más dónde puedes comprar una incubadora. Si decides hacerlo en nuestra página debes saber que en Finca Casarejo solo vendemos incubadoras bastante fiables y de fabricación europea. Somos distribuidores en exclusiva de las marcas europeas BRINSEA y HEKA.


volver arriba
categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.